Dentro del espectáculo que Don Sancho va a realizar en el Teatro de Caja Burgos el día 9 de Mayo de 2009, una de las tradiciones que vamos a poner en escena es la Tradición de Santa Águeda.

En muchas localidades zamoranas, sobre todo en las comarcas de la Tierra del Pan y la Tierra del vino; en los primeros días de febrero toda vía se siguen celebrando "las águedas". Son Cofradías de mujeres, que durante esos días toman el mando, abandonan sus tareas cotidianas para disfrutar con comidas, bebidas y bailes de esta fiesta tan tradicional en Castilla y León.

Durante ese espectáculo de Don sancho se irán proyectando imágenes de las tradiciones que vamos a poner sobre el escenario.

Esta foto es una de ellas, las Águedas de Peleagonzalo, localidad cercana a Toro, tomada en 1947. En la cual se pueden observar unos maravillosos "capidengues" (prenda que está apoyada en los hombros en la foto) y un curioso tocado de paja.
Salud

3 Responses so far.

  1. Pero si una se parece a una de tus alumnas Maria Soledad, la mas vieja de la clase. ¿Esta viva todavía?

  2. Si, es verdad Jésus, pero ya esta muy mayor majo, aunque sigue haciendo el paso de jotassssssssssss muy picadito, como debe ser jajajaja.

  3. Si ya decia yo que se me parecia a la que compra las sedas donde yo, jejeje. Pero ¿sigue pintandose el labio asi de rojo y echandose esos polvos de arroz? ¿O ahora los saca de otro lao?

Música y Baile Tradicional de Zamora - España