El peinado tradicional en la provincia de Zamora depende de la moda, época, uso y costumbre del traje que vaya a ponerse. El más extendido es el moño con todas sus variedades, puede ser un moño bajo, bordeado o no por treza; moño de picaporte; moño con raya al medio; moño con ondas al agua; moño con rodetes; etc

Otra variedad del peinado son los trenzados, que van desde los 7 cabos hasta los 3. La mayoría de las veces en una sola trenza, aunque pueden ir ocasionalmente en dos unidas al final. A menudo estos trenzados van acompañados con otras maneras de recoger el pelo, como rodetes o moños.
El adorno del pelo se suele realizar con cintas de seda o "colonias", puestas alrededor del pelo, en forma de lazo o al final de la trenza, o como en este caso de ambas maneras.


Salud

3 Responses so far.

  1. Aprovecho la ocasión para deciros que aunque tenemos a las chicas mas guapas de toda Zamora y la envidia de todos los coros y danzas, a las nuestras le gusta peinarse pa ir a carriar a unas y pa ordeñar ovejas a otras. Aun asi seguis preciosas con los pelos de punta. GUAPAAAAS

  2. Hola guapo, yo me voy a presentar al programa "granjero busca esposa" con el alcalde del Pego asi que el peinado me va a quedar genial jajajajaja. besosos.

  3. ole ole!!!que moñazo y que buen peluquero es Jesuuuuuuuussssss!!!

Música y Baile Tradicional de Zamora - España